Semar rescata embarcación en el puerto de Progreso

PROGRESO.- La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) brindó apoyo a la embarcación de recreo de nombre “Sibartita” con un tripulante a bordo que se había quedado sin propulsión, localizándola en inmediaciones de la terminal portuaria de este puerto.

Esta acción se llevó a cabo, luego de recibir una llamada telefónica por parte del personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 51 (UNAPROP-51), mencionando que una embarcación de recreo se encontraba sin propulsión en las inmediaciones del muelle de cruceros.

De inmediato se ordenó la partida de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, avistando el bote con un tripulante a bordo y en buen estado de salud, a quien le proporcionaron el apoyo para despegarse de las rocas.

La embarcación, además de la falla en su propulsión, también presentaba una vía de agua, por lo que se procedió a prestar apoyo con una electrobomba submarina para achicar (sacar el agua embarcada) que ponía en riesgo citada embarcación y la vida humana de su tripulante.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: