Senado acuerda reducir 10% sus gastos y viáticos por gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República reducirá un diez por ciento sus gastos en servicios profesionales, viáticos, suministros de oficina, telefonía celular, entre otros, en solidaridad ante el gasolinazo e incremento de otros productos.

A través de un videomensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, mencionó que “nadie puede ser ajeno a lo que están viviendo los mexicanos” y dio lectura a 30 rubros en los que tendrán ahorros.

Se reducirá al menos en un diez por ciento el gasto en los siguientes rubros: viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, servicios de telefonía, servicios para pagar el consumo de combustible, gastos de comunicación social”, dijo. El programa de austeridad, aprobado por la Mesa Directiva de la Cámara Alta prohíbe la creación de nuevas plazas de estructura y honorarios, congela las plazas vacantes, prohíbe incrementar el parque vehicular, entre otros. Los congresos, convenciones, foros, seminarios u otras actividades que a veces se realizaban afuera del Senado se cancelan, no habrá recursos.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *