Senador Ramírez Marín y antorchistas entregan apoyos a la colonia La Mielera

El legislador yucateco y la delegada estatal del Movimiento Antorchista, Aleida Ramírez Huerta, llevan palabras de aliento a los habitantes de dicha zona afectada por las inundaciones que dejó Cristóbal.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín llevó palabras de aliento y apoyos a habitantes de la colonia “La Mielera”, en el sur de Mérida, que el viernes amanecieron con inundaciones por los estragos causados por la tormenta tropical “Cristóbal”.

El legislador estuvo acompañado por Aleida Ramírez Huerta, delegada en el estado del Movimiento Antorchista, organización que gestionó y entregó pacas de láminas de cartón a los habitantes de la zona, que se encuentra inundada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

En sus redes sociales, Ramírez Marín realizó una transmisión en vivo en donde se ve el agua hasta más arriba de las rodillas y rodeado por casas endebles, de personas que han llegado a vivir a ese lugar en forma irregular.

En la esquina de la calle 75 por 72, de dicha colonia, se dieron cita varios ciudadanos para participar en el recorrido por las vías anegadas y también en el asentamiento irregular que está detrás de las casas de ese lugar.

En su transmisión, el senador yucateco pidió a “sus amigos” que acudieran al lugar con una bomba y mangueras para realizar el desazolve del lugar, pues allí viven varias familias en casas muy endebles.

“Se ahogaron mis pollos y gallinas”, dijo una vecina del sitio.

De acuerdo al legislador, la situación que se vive en el lugar es el ejemplo de que se han hecho las cosas mal desde el Gobierno Federal.

“Cuando hacemos las cosas bien, si el dinero que se gasta del Presupuesto se hace bien, se eliminan estos problemas. Esto indica que no estamos gastando bien. Por eso vale la pena preguntar al Gobierno Federal si entregar ayuda mano a mano evita esto. Hay que preguntarle a la gente si quieren el dinero o que se cumpla con los servicios fundamentales y que las casas puedan estar buenas”, dijo.

Por su parte, Aleida Ramírez Huerta habló con los ciudadanos para organizarlos y entregarles las pacas de láminas de cartón, pero también para exigir que los regularicen y así tener servicios públicos.

“Debemos organizarnos para que puedan acceder a apoyos y servicios públicos. Sé que estas láminas de cartón no les van a resolver el problema, pero sí que les regularicen, eso es por lo que tenemos que pelear ante las autoridades”, recalcó ante unas 50 personas.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.