Señalan que los baches se deben a que las calles ya cumplieron su ciclo

El director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez, asegura que en Mérida hay 2,600 kilómetros de vialidades, por lo que hay medio millón de hoyos, y en cada lluvia, en promedio aparecen entre mil 500 y 2 mil nuevos desperfectos viales

Cada año aparece en las calles de la capital yucateca más de medio millón de baches. “En la ciudad existen más de 2 mil 600 kilómetros de vialidades, de las cuales el 50% ya cumplió su tiempo de vida útil”, indicó el director de Obras Públicas de la Comuna, Virgilio Crespo Méndez.

–Desde que empezó la administración se hizo un diagnóstico para saber cómo estamos posicionados en el tema, y tenemos que hay millones de metros cuadrados de vialidades que necesitan ser atendidas, en especial cuando es tiempo de lluvias, pues por cada evento climatológico, en el que se acumulan entre 25 a 30 milímetros por metro cuadrado, en promedio aparecen entre mil 500 y dos mil nuevos baches – explicó.

El funcionario municipal recalcó que, a pesar de esta situación, no se tiene en estos momentos ninguna calle intransitable en la ciudad, pues se cuenta con 31 cuadrillas de trabajadores que tienen en conjunto la capacidad para atender entre mil 300 a mil 500 de estos baches al día, la mayoría reportados por los mismos supervisores en sus recorridos asignados.

–En épocas de lluvia nos vemos superados y no podemos tapar 500, y si las lluvias son recurrentes se van acumulando más, por eso es importante que la ciudadanía nos haga los reportes correspondientes para atenderlos a la mayor brevedad –apuntó.

Consideró que a los meridanos les hace falta tener más cultura en cuanto al reporte de estos baches, ya que sólo reportan entre 35 a 40 baches al día, por lo que les hizo una invitación a que reporten los que vean en sus colonias o en sus recorridos al número 070, al  9-24-4000 de Ayuntatel, o a la app Mérida Móvil.

–Toman foto y la suben a la app, el área correspondiente de comunicación social nos la hace llegar, para que se programe su atención en un máximo 72 horas, aunque tratamos de dar la atención el mismo día –recalcó.

Para esto, dijo, se cuenta con un equipo de 220 personas, entre terraceros, 15 supervisores y operadores de maquinaria ligera que integran las mencionadas 31 brigadas de las cuales, 20 laboran de día, siete en turno vespertino y 4 en turno nocturno que atienden el centro histórico. -Texto: Manuel Pool/Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.