Señalan presunto caso de brutalidad policial a detenidos en la urbe zapatera

TICUL.- Hace unos días, el alcalde de la Urbe Zapatera, Rafael Montalvo, dio a conocer la implementación de retenes de inspección por parte de la policía municipal, esto con la finalidad de reducir accidentes ocasionados por conductores bajo los influjos del alcohol, además de brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio.

El fin de semana, como fruto de ese operativo, se logró la captura de un “pájaro de cuenta”, quien es señalado de cometer varios ilícitos, entre ellos el de robo. La noticia se dio a conocer por medio del portal de Facebook del ayuntamiento de Ticul.

En la mañana del domingo, una usuaria de esta red social dio a conocer un presunto caso de probable abuso policial, en el que según detalla la usuaria de Facebook, Ivette Pool Cauich, en Ticul no hay policías especializados para que resguarden la seguridad.

En la publicación se denuncia que dos hombres, en donde se encontraba el esposo de la usuaria, fueron agredidos por policías municipales al ser detenidos, ocasionándoles raspones y agresiones, además de que los empujaron y jalaron al subirlos a la patrulla.

La misma usuaria, horas más tarde, expresó que su esposo fue liberado y que esto se debió a que el alcalde se enteró y al parecer tomó cartas en el asunto.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *