Sensibilizan sobre una cultura sin violencia

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, impartió la conferencia “Cuidando en grande, el corazón de los niños”, dirigido a las docentes de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las docentes hacia la construcción y el sostenimiento de una cultura sin violencia.

Con la representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa; la directora general del DIF Estatal, Sonia María Castilla Treviño, entregó su reconocimiento a la ponente, psicóloga Susana Vázquez Fonseca, por su participación.

Al evento que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, asistieron las maestras de los municipios de Campeche, Calkiní, Carmen, Hecelchakán, Escárcega y Candelaria, y gestores del modelo “Formando Lazos” que se encuentran en los Centros de Desarrollo Comunitario.

La conferencista expuso que el cuidado de un menor requiere de cualidades y habilidades concretas, ya que es en la etapa infantil especialmente con menores de cuatro años donde lo que realicemos como adultos con ellos, empezará a marcar las características de comportamientos y después de personalidad de un menor.

Es parte de la labor institucional el cuidado y protección a menores de edad, por lo que es importante tomar en cuenta que tanto niñas como niños están atravesando por una transformación de su entorno familiar, por ello, quienes trabajan en su cuidado, se convierten en parte de su familia, aseguró Vásquez Fonseca.

Los temas que se trataron fueron “La vinculación entre el adulto y el menor y su importancia en la formación de vida, la relación entre cubrir necesidades físicas como son alimento, descanso, aseo y necesidades afectivo-emocionales, entre otros”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *