Sentí mello cuando escuché del incendio: Carlos Espejel

El actor y empresario, arrendatario del Teatro Fantasio, informa que solo la marquesina del inmueble resulta con afectación. Presenta nuevos planes personales y la puesta en escena de “La Casa de la Miraflores”, protagonizada por “La Puruxona”

Sin más afectación que unos cables quemados y que eran del local vecino, en su faceta de empresario y arrendatario del Teatro Fantasio, ayer el actor Carlos Espejel citó a una rueda de prensa en la que informó que el incendio ocurrido la noche del miércoles se originó por un corto circuito y que no afectó más que un costado de la marquesina del emblemático inmueble.

“Cuando escuché que se estaba quemando el teatro, sentí mucho mello, pero afortunadamente todo está bien”, subrayó el actor que es recordado con cariño por su actuación infantil encarnando a Chiquidracula hace algunos ayeres, y que ha invertido ya un buen capital en este teatro, que tomó apenas un mes salvándolo de que se convirtiera en bodega o que se utilizara con otros fines diferentes a su función original.

“Hemos hecho un esfuerzo importante para que siga siendo teatro y que se mantengan las tradiciones yucatecas, y aquí estamos luchando por eso, y le pedimos su ayuda y su apoyo, infórmenle a la gente que el teatro está en perfectas condiciones” dijo el también cómico.

Durante la reunión, que por carecer en ese momento de energía eléctrica se llevó a cabo a las puertas del emblemático recinto en el que en alguna ocasión actuó la mamá de Plácido Domingo, Pepita Embil y que vio nacer musicalmente hablando a los Babys, Espejel destacó que al interior no hubo daño alguno.

Después de realizar la inspección correspondiente, las autoridades de Protección Civil dieron su visto bueno para que horas después se presentara la obra Regional “La Casa de la Miraflores”, que en horarios de 7 y 9, con boletos agotados, que protagonizó el actor David Vázquez, en su gustada caracterización como “La Puruxona”.

“Todo está listo, tenemos la escenografía, las luces, el ensayo, solo esperamos que nuestros amigos de la Comisión arreglen un transformador para que tengamos la función y veamos la parodia de lo que hizo Verónica Castro en la Casa de las Flores, vi el ensayo y no paré de reír, la van a pasar muy bien”, dijo ya más repuesto del susto.

Por último, habló de sus proyectos personales en puerta, que incluyen además del Teatro Fantasio como empresario, una puesta en escena con Cecilia Galiano, “La Chupitos”, los Mascabrothers y un gran elenco que estarán en “Cleopatra metió la Pata”, que hace algunos años Manuel “El Loco” Valdez, hiciera todo un éxito.

“Yo vine a Mérida para acompañar a mi amigo y estrenar el teatro, y ya ven lo que pasó, pero afortunadamente al teatro no le pasó nada”, puntualizó.

Texto y fotos: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.