SEP responde a los maestros: diputado

La Secretarí­a de Educación Pública (SEP) ha respondido muy bien a la demanda de los maestros, a través de los cauces legales al anunciar la modificación de la evaluación magisterial y el pago del estí­mulo económico de la Carrera Magisterial, lo que sin duda ayudará a la paci cación de los mentores en todo el paí­s, consideró el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Marbellino Angel Burgos Narváez.

“Esa ha sido una muy buena medida, que se revise puntualmente la evaluación porque desde que comenzó la reforma educativa ese ha sido el tema principal de las protestas, es bueno que se revise puntualmente, tal como lo anunció la SEP y los lí­deres de la SNTE”, afirmó. 

Y es que, dijo, los maestros quieren saber sus resultados, conocer y ver su examen y si al decir que se va a revisar es bueno que se haga por región. 

“Hasta en el mismo estado, no es lo mismo evaluar un maestro de Mérida que a uno de un municipio y más de la región maya, porque tenemos que tener claro el entorno que se vive en esas comunidades”, señaló. 

Eso dará, recalcó, más certeza, claridad y transparencia al proceso de evaluación.-Esteban Cruz 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *