Seproci pide revisar cables de luces de navidad para evitar incendios

El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Mario Elizalde Jiménez, declaró que es en esta época del año cuando se registran más accidentes dentro de las casas, por el uso de luces del árbol de Navidad y demás decoraciones que podrían generar cortos circuitos.

Ante esta situación precisó que es importante que antes de instalar nuevas conexiones eléctricas se verifique que no hayan cables “pelados” que pudieran generar un corto circuito al momento de saturar las redes, pues podría ocasionar un accidente mayor.

“Es común en este mes que hayan incendios en las casas ocasionado por corto circuito, y es que las familias instalan sus luces y no se fijan de que sus cables estén en buen estado, lo que provoca accidentes”, mencionó.

Por otra parte, exhortó a los padres de familia a evitar comprar pirotecnia en sitios clandestinos, pues podrían no ser de calidad y provocar accidentes, ya que hay productos que están almacenados desde el año pasado y podrían explotar en las manos de los menores.

Texto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *