Ser y yo, una exposición de obras con fósforos

El argentino Alejandro Colman Lerner ofrece una conferencia a los alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín y exhibe sus obras de arte, realizadas con mucha perseverancia y pasión

La mañana de ayer fue inaugurada en el Instituto Tecnológico de Tizimín el décima novena exposición de arte en cerillos de madera denominada “Ser y Yo”, del artista Alejandro Colman Lerner.

Previo al corte del listón inaugural, el artista ofreció una conferencia en el auditorio del plantel en la que resaltó la importancia de la perseverancia conjugada con el gusto por alguna actividad, que llevan a lograr sueños y alcanzar metas como las que él inició hace unos 6 años.

A la actualidad, Colman Lerner cuenta con al menos 40 obras coloniales y bicentenarias en las que ha empleado 700 mil cerillos de madera.

Las obras se podrán admirar en la biblioteca del plantel escolar del 16 al 19 y del 22 al 25 de octubre, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada es completamente gratuita y sin restricciones para tomarse fotografías con estas obras de arte.

Durante el desarrollo de la conferencia, los alumnos del mencionado plantel escolar dejaron notar su interés por saber cómo y porqué este artista de origen argentino se fijó en los cerillos para elaborar réplicas de construcciones, vehículos e incluso animales emblemáticos de México.

La respuesta de Alex Lerner fue que a su llegada a este a este país hace unas dos décadas, investigó y llegó a la conclusión que nadie había hecho algo similar y desde entonces inició esta aventura que ahora le ha permitido recorrer miles y miles de kilómetros para cumplir con sus exposiciones.

El director del Instituto, Carlos Durán Pérez, invitó a la comunidad en general a que visite la biblioteca del ITT para admirar estas obras de arte que pocas veces se tienen en esta ciudad, debido a los cuidados que se requieren para trasladarlos de un sitio a otro.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.