Seré un alcalde de a deveras, cercano a la gente: Ramírez Marín

Para el candidato a la alcaldía del Mérida por el PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, el tema de la salud es uno de los temas prioritarios de atender. Ofreció que en un punto ubicado en el sur, cercano a las comisarías de San Pedro Chimay, San Ignacio Tesip y Molas instalará una clínica similar a la que ya tiene en el centro de la ciudad.

En un recorrido realizado el domingo en esta última comisaría, acompañado de los candidatos a diputado por el III Distrito federal y VII local, Pablo Gamboa Miner y Alejandra Rivas, respectivamente, Ramírez Marín platicó con la ciudadanía para escuchar sus necesidades y de esta manera palpar la realidad en la que se vive en estas poblaciones del sur de Mérida. “No todo son edificios”, dijo en alusión al desarrollo que tiene el norte de la ciudad.

“Me he encontrado con una pobreza que duele, una pobreza en la que además de la falta de recursos, suma no tener para medicina y estar enfermo, suma tener varios enfermos en la casa”, dijo el candidato a la alcaldía, quien recalcó que la autoridad municipal en turno no ha realizado acciones en materia de prevención a la salud y tampoco se ha hecho nada para realmente acercar los servicios de salud a estas poblaciones.

“Me he encontrado con que en estos programas de los que hemos recibido tanta propaganda por parte de gobierno del estado y del ayuntamiento, con  páginas y páginas de propaganda,  no hay médicos, no hay atención, no hay medicinas para la gente y eso no puede ser, hay que cambiar ese orden, la prioridad no es hacer la propaganda sino hacerlo de verdad”, subrayó.

Ramírez Marín detuvo su recorrido para junto con los candidatos a diputados,  platicar con una mujer que atendía un puesto de botanas y dulces, a quien le comentó del programa de préstamos que, de llegar a la Presidencia Municipal, creará para apoyar a las mujeres que tienen pequeños negocios.

“No le voy a pedir aval, un grupo de mujeres se encargará de revisar las solicitudes para entregar los préstamos son aval a las mujeres para que mejoren sus negocios”, ofreció el abanderado priista a la comerciante, a quien dijo que de llegar a la presidencia municipal será de las primeras en obtener su crédito.

“Necesitan una ayudadita, y el ayuntamiento tiene que ayudar a ese tipo de empresas, el problema es que (a las autoridades), les parece insignificante que la gente quiera salir adelante, y eso no va a pasar con Marín”, subrayó el candidato, quien aseguró que estas visitas a las colonias y comisarias serán permanentes si el voto le favorece.

“El alcalde estará en las calles. No será el adorno de la ciudad, de las fotos para los folletos de propaganda de departamentos de lujo y privadas, el alcalde será de a deveras”, destacó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *