Sergio Checo Pérez da positivo al coronavirus

Tras una primera prueba no concluyente, el piloto mexicano da positivo al COVID-19.

La  FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado que el piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, ha dado positivo por COVID-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone.

“Tras el anuncio de hoy (ayer) de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo”, señala.

Agrega que “Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.

El equipo Racing Point comunicó que la ausencia del Checo Pérez este jueves en el circuito de Silverstone se debió a un resultado “no concluyente” en el test de coronavirus al que fue sometido.

El mexicano esperaba los resultados de la segunda prueba para saber si está apto para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El piloto mexicano de Fórmula Uno viajó a México e Italia en el intervalo que hubo entre el Gran Premio de Hungría que fue el 19 de julio y el jueves 30 de julio que se presentó en Silverstone, así lo constatan publicaciones de redes sociales.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *