HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Sergio Orduña , entrenador de la jornada

Un triunfo de oro ante un rival de jerarquía y que da una bocanada de oxígeno para los ciervos yucatecos le valió al técnico de Venados FC Sergio Orduña ser el director técnico de la jornada para la Revista Digital de la liga de Ascenso MX, según la publicación que circuló ayer.

Y es que con la victoria ante FC Juárez, Venados salva varias aristas: se coloca a un punto del Tampico Madero en el tema de la tabla porcentual, sale del sótano de la general, que ahora ocupa Dorados de Sinaloa, y recupera en la parte anímica para enfrentar este sábado 16 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Esta situación no pasó desapercibida para la liga, que lo reconoció como el entrenador destacado de la fecha 6 del Clausura 2019. “El planteamiento que hizo en Juárez fue acertado, superó a su rival por gran lapso y al final se llevó un triunfo muy importante”, publicó la Revista Digital del Ascenso.

“Teníamos que cerrarles todos los espacios a este equipo (Juárez) que tiene volantes muy rápidos y jugadores muy hábiles y peligrosos en el juego áereo”, afirmó el técnico astado después del partido ante los Bravos y agregó que “nuestra virtud fue la paciencia. No desperarnos, tener la posición de la pelota y contragolpear”.

Venados acumula cinco puntos y ocupa el peldaño 12 del conteo general después de seis jornadas en la que los ciervos ya descansaron y le quedan nueve partidos de los cuales cuatro serán de local: contra Potros este sábado 16, ante Correcaminos (2 de marzo), Cafetaleros (8 de marzo), Leones Negros (29 de marzo) y Mineros el 12 de abril.

El desempeño de los yucatecos ha ido de menos a más después de que comenzaron el torneo con dos derrotas y después sumaron de a un punto con los empates ante San Luis y Celaya y de tres unidades, ante Juárez. Al respecto, Orduña aseguró que el triufo les da un respiro.

“Estamos haciendo nuestro trabajo. Empezamos mal y a partir de ahí teníamos que cerrar líneas y buscar alguna fórmula para sacar al equipo adelante y sanar la mentalidad que estaba muy golpeada”.

El estadio Carlos Iturralde tendrá actividad nuevamente el sábado 16 de febrero cuando Venados reciba a Potros UAEM a las 19:00 horas, como parte de la jornada 7 del Clausura 2019. La transmisión en tiempo real será a través de Telesur Yucatán por sistema de paga y Livestream de Facebook y diferida a través de la señal de ClaroSport..

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: