Sería ruin utilizar la vacuna con fines electoreros: AMLO

El presidente explica que cuando las tengan las harán llegar a las poblaciones que más lo necesiten

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de tranquilidad a la población de los estados que conforman la llamada Alianza Federalista, a quienes les dijo que deben tener confianza porque “afortunadamente, la vacuna contra el covid-19 no está  en manos de politiqueros”.

Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció en el cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, Sonora el presidente sostuvo que su objetivo no es polemizar con sus adversarios de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato “porque sería ruin” utilizar con propósitos electorales el tema de la vacuna contra el COVID-19.

—La vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales, eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema, lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, de los estados en donde los gobernadores están en contra de nosotros es que vamos actuar de manera responsable y no le va a faltar a ninguna persona de México la vacuna —destacó ante los medios de comunicación.

Dijo que en la medida en que se tengan las vacunas, las mismas se harán llegar a las poblaciones que más lo necesiten, según lo determinen las autoridades de salud.

En otra noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el incremento al salario mínimo de los trabajadores “no surgió de un acuerdo de consenso”.

Sin embargo, expresó que fue una buena decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) autorizar el 15 por ciento de aumento al salario a pesar de que un sector de los empresarios proponía sólo un 10 por ciento y aseguraba que permitir un incremento más alto sería perjudicial para la economía.

—No se logró el consenso que se deseaba en la Comisión, no estuvieron de acuerdo los representantes del sector empresarial, pero sí los del sector obrero y de gobierno, en esta ocasión no hubo consenso de las tres partes —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *