“Hay cierto momentos que se te enchina la piel”, dice la CEO (directora de contenido) de la productora Dopamina, Fidela Navarro.
Lo dice a propósito de “Hernán”, la serie que llegará al público por tres ventanas diferentes en el marco de los 500 años del primer encuentro entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperazdor azteca Moctezuma (ocurrido el 8 de noviembre de 1519).
“El público se va a sorprender porque verá una serie de personajes bastante inesperados, la audiencia se imagina una serie histórica, lineal y previsible pero se va a encontrar con un programa muy innovador en términos de narrativa, muy equilibrada respecto a lo que pudo haber ocurrido.
“La serie, además, va a descubrir muchas cosas, no sólo de la biografía de Hernán Cortés sino en torno a nuestros grandes personajes, como Moctezuma o del cronista Bernal Díaz del Castillo”.
A unos días de los estrenos en Amazon, History y Azteca, Navarro dice que habrá una segunda temporada que abarque la recta final en la vida de Hernán.
Texto: El Universal
Foto: Agencias