Serie de Netflix revive sospecha de que a Colosio lo mataron “desde adentro”

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, que ya despunta en las preferencias del electorado, Luis Donaldo Colosio, visita la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California. Son las 19:12 horas, Colosio camina y saluda mientras se abre paso entre la gente; de la multitud de pronto emerge una mano con una pistola que le apunta a la cabeza y dispara sin titubear. Los gritos apagan “La Culebra”, la canción de Banda Machos que se escuchaba de fondo.

Con esta impresionante escena parte Colosio: historia de un crimen, la serie original de Netflix dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin, que contará a través de ocho capítulos uno de los crímenes más controversiales de la historia de México, del que aún no se tienen todas las respuestas y si muchas incógnitas.

La serie inspirada en hechos reales, llega al catálogo de la plataforma de streaming este 22 de marzo, a 25 años del magnicidio que estremeció a toda una época para entender el México de 2019 y su clase política, además para que las nuevas generaciones conozcan el caso, según dijo en entrevista para SinEmbargo el elenco de la serie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *