Serpientes serían el origen del coronavirus de China

Este nuevo coronavirus es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos

El krait chino y la cobra china podrían ser la fuente original del coronavirus, que ha causado 17 muertes en China, según publicó en sus medios ADN40, citado por la agencia ACOM. 

El krait, también conocido como el krait taiwanés o el krait chino, es una especie altamente venenosa de serpiente que se encuentra en gran parte del centro y sur de China y el sudeste asiático.

¿Por qué serían la fuente principal? 

De acuerdo a un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Investigaciones indican que la mayoría de las personas infectadas con el virus son trabajadores de un mercado mayorista de pescados y mariscos de Huanan, en Wuhan. En ese lugar se venden carne de todo tipo de animales, ratas, puercoespines, venados, y las ya mencionadas serpientes krait.

El Journal of Medical Virology aseveró que el 2019-nConV (nombre del coronavirus de Wuhan) saltó de un animal en el mercado. El estudio del código genético de 2019-nCoV sugiere que el murciélago podría ser la primera fuente del virus.

Especialistas utilizaron un análisis de los códigos de proteínas favorecidos por el nuevo coronavirus y lo compararon con los códigos de proteínas de los coronavirus que se encuentran en diferentes huéspedes animales, como pájaros, serpientes, marmotas, erizos, manis, murciélagos y humanos. De allí descubrieron que los códigos de proteínas en el 2019-nConV son más similares a los utilizados en las serpientes.

La teoría que sostienen es que el virus saltó de la especie huésped (murciélagos) a las serpientes y luego a los humanos al comienzo del brote, señala el reporte de ADN40.

Fuente de la información: ADN40/ACOM/El Universal/RT Noticias 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.