Servicios públicos, salud y apoyos, prioridad

El primer edil Renán Barrera Concha encabeza la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2018-2021

El ejercicio transparente de los recursos y la ejecución responsable de los mismos nos permiten atender de manera acertada y oportuna las necesidades prioritarias de la población, en especial en lo referente a servicios públicos, salud y economía, subrayó el alcalde Renán Barrera Concha al encabezar la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2018-2021.

Ante integrantes del Consejo Consultivo, señaló que en el último trimestre del año el Ayuntamiento enfocará sus esfuerzos y energía en tres vertientes: garantizar y mejorar los servicios públicos municipales, apoyar la reactivación económica del municipio y contribuir a la inversión en obra pública y de salud.

En la reunión, que se efectuó de manera virtual para informar sobre los avances en el ejercicio del presupuesto correspondiente a septiembre, el primer edil enfatizó que en estos momentos la prioridad para la administración municipal es buscar mayor eficiencia en la aplicación de los recursos públicos reduciendo el gasto al mínimo sin afectar las actividades prioritarias.

Con esto, dijo, se garantiza el cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestarios, y su alineación con las premisas de una “Mérida de Diez”, así como con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

—2020 ha sido yo creo que de los años más difíciles que hemos pasado y eso nos impulsa a trabajar mucho más unidos y a poner todo nuestro granito de arena para que podamos salir adelante lo más rápido posible —mencionó.

El alcalde mencionó que lo anterior se traduce en un acto de responsabilidad y a la vez permitirá recuperar gradualmente el ritmo económico que tenía la ciudad antes de que llegara la pandemia.

Luego de señalar que a causa de la pandemia se vive un retroceso en la dinámica económica del municipio al bajar el nivel de recaudación, remarcó que la prioridad número uno de la inversión presupuestal de este Ayuntamiento a partir de las contingencias sanitaria está enfocada a recuperar los estándares de calidad y de inversión anteriores al COVID-19.

Al hacer un recuento de las acciones municipales para hacer frente a la pandemia, el concejal recordó que hasta el momento se han reasignado más de 268 mdp en apoyos directos a la población.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *