Servicios públicos se pueden solicitar vía telefónica

La dependencia encargada recuerda cuáles son los números para reportar distintos servicios.

Debido a que los casos de COVID-19 han ido en aumento, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso pide los ciudadanos no acudir a las oficinas y más bien solicitar servicios vía telefónica.

“Durante las últimas semanas se han registrado múltiples contagios en lo que respecta al COVID-19, por eso le pedimos a la gente que de ser posible se comuniquen con nosotros vía telefónica y eviten salir de casa; es mejor tanto para nosotros como para la misma ciudadanía”, indicó Karim Dib López, titular de la dependencia.

De esta manera, reportes ciudadanos en materia de bacheo, áreas verdes en espacios públicos, instalación de luminarias, saneamiento de calles y demás para mejorar aspectos de la comunidad progreseña y comisarías, pueden realizarse a través del número (969) 103-72-80 del Departamento de Atención Ciudadana.

El horario del área mencionada es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; mientras que los sábados operan de 8 a 1 de la tarde.

Para temas relacionados con algún servicio como recoja de basura, entrega de escombro o para dudas respecto a los programas que maneja la dependencia, se encuentra el teléfono (969) 103 68 12, el cual corresponde a las oficinas centrales.

Por último, se encuentra disponible el teléfono (969) 103 93 32 de la Subdirección de Ecología, aquí el ciudadano puede comunicarse para externar quejas y denuncias sobre incidentes relacionados con animales que puedan encontrarse en la vía pública para que sean devueltos a su hábitat; también se brinda información de los servicios que se disponen para las mascotas, como esterilizaciones gratuitas y campañas de vacunación.

Texto y foto: David Correa

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