Sesa capacita al personal en “Desarrollo Organizacional“

Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos, los Servicios Estatales de Salud impartirán el taller ““Desarrollo Organizacional”, dirigido al personal directivo, administrativo y operativo, con la finalidad de elevar los estándares de calidad y productividad en la atención a la población, informó su titular Juan Ortegón Pacheco.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Francisco Lara Uscanga, hizo notar que todo el personal de los programas correspondientes en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar participan en este taller, con el objetivo de mejorar las actitudes y aptitudes, conocimientos y reforzar las habilidades para el buen desempeño en sus labores en beneficio de la población.

El funcionario hizo notar que este taller refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la cultura institucional de trabajo armonioso y en equipo para lograr una atención más efectiva y de calidad de modo que los usuarios esten satisfecho de los servicios de salud.

Durante las sesiones del curso se abordarán los temas de autoevaluación con respecto a su labor y su compromiso institucionalasí como la importancia de contar con funcionarios y líderes de proyectos capacitados como parte de una administración innovadora.

También se abordará el tema de “Lassiete reglas para una comunicación afectiva” en donde se evaluarán y desarrollarán habilidades que les permitan superar las barreras de la comunicación.

Como parte del taller los participantes también abordarán el tema de la motivación laboral en donde aprenderán a autodiagnosticarse para encontrar posibles causas de un mal rendimiento que les permita superarlos para poder desempeñarse con más eficancia además de coadyuvar a encontrar mecanismos para mejorar el clima de trabajo a fin de incrementar la productividad laboral en beneficio de la pobalción.

El objetivo es que adquieran herramientas de conocimiento hacia lo positivo en beneficio de quienes servimos, puntualizó Lara Uscanga.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *