Sevilla pierde terreno en la lucha por LaLiga

El Sevilla dice adiós a sus opciones de sorprender y alcanzar al trío de cabeza en LaLiga, por mucho que el próximo fin de semana haya un doble enfrentamiento entre los cuatro primeros, tras su derrota frente al Athletic en el Sánchez-Pizjuán. Se quedan los andaluces a seis del Atlético a falta de 12 por jugarse.

El delantero Iñaki Williams enterró las esperanzas de los andaluces al marcar en el minuto 90 el único tanto del encuentro.

El Sevilla apurará sus últimas esperanzas de luchar por el título el próximo fin de semana cuando visite al Real Madrid, en una jornada en la que también se enfrentarán el Atlético y el Barcelona en el Camp Nou.

Tras los resultados del fin de semana, el equipo de Julen Lopetegui no tenía otra opción que llevarse la victoria para mantener la diferencia, pero a medida que avanzaron los minutos y el gol no llegaba, en buena parte por la gran actuación del arquero de Unai Simón, los nervios y la ansiedad de apoderaron de los locales, que acabaron cediendo en el último suspiro.

La primera parte fue de claro dominio local (72% de posesión), pero el Sevilla no acertó a convertir ninguna de las claras ocasiones que tuvo, entre ellas las del argentino Ocampos, el croata Ivan Rakitic o el marroquí Yousseff En-Nesyri.

Al comienzo del complemento, Papu Gómez y otra vez Ocampos, con una espectacular chilena, estuvieron cerca de anotar el primer tanto del partido, aunque para entonces, los vascos habían empezado ya a mostrar signos de peligrosidad. Pero cuando el local ya estaba volcado sobre el arco rojiblanco buscando el gol a la desesperada, Oihan Sancet tomó la pelota en campo propio y armó una rápida contra que culminó el mayor de los hermanos Williams definiendo por encima ante la salida del marroquí Yassine Bounou.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *