“Si es feo, yo no lo voy a decir”: Manzanero sobre la polémica del reguetón

El cantautor yucateco evitó hablar de las quejas de reggaetoneros por no ser nominados al Grammy 

Sobre la polémica surgida entre los reggaetoneros y el Latin Grammy, el cantautor yucateco Armando Manzanero dijo que no pude decir nada, porque no conoce de fondo el asunto. Pero lo que sí mencionó es que “tengan en cuenta que aunque Dios crea que el reggaetón es feo, yo no lo voy a decir, es un discurso que no voy a dar”. 

El caso se deriva de las nominaciones al Grammy, en las cuales no fue aparece el cantante Maluma, quien expresó su molestia por él y por la ausencia de más reggaetoneros en la terna de aspirantes a los premios. 

Por ello, Manzanero, quien es director de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue entrevistado por El Universal durante una conferencia de prensa en Ciudad de México. 

“Si tú ganas un Grammy o estás nominado alguien tuvo que decir que eres bueno, si todos tuvieran un Latin Grammy no alcanzarían todas las copas de las cantinas para darles a tantos talentos”, comentó. 

Pero la declaración que hizo eco en medios fue : 

“Tengan en cuenta que aunque Dios crea que el reggaetón es feo, yo no lo voy a decir, es un discurso que no voy a dar. Yo sólo les digo que hay un vals que se llama ‘Sobre las Olas’ que todavía se toca en todo el mundo, una canción que se llama ‘Bésame Mucho’ la cual es un ícono de la música mexicana, y es de Consuelo Velázquez, ‘Solamente Una vez’ de Agustín Lara y mientras esas canciones pertenezcan a la SACM, ésta puede estar tranquila”. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *