“Si te veo matar delincuentes, yo no te vi”, el nuevo mensaje viral en las redes

Una suerte de campaña ciudadana recorre las redes sociales para enviar un mensaje: si matas a un delincuente, yo no te vi.

Esta afirmación, de acuerdo con abogados y especialistas, es una suerte de regreso a la ley de la selva, a la Ley del Talión, lo cual, sin duda, es algo peligroso.

Al respecto,. entrevistado por el diario argentino La Gaceta, el abogado penalista Álvaro Zalarayán explica que ideas como ésa llevan a la sociedad a un estado más primitivo, a un tiempo cuando hacer justicia por propio era algo aceptado a pesar de su brutalidad.

“En principio, me parece una locura. Acciones como esta nos conducen, sin duda, a la ‘ley de la selva’, a la ‘ley del Talión’; nos retrotrae a una sociedad primitiva, donde había justicia por mano propia, y nadie podía meterse ni decir nada”, alertó, para La Gaceta, el abogado penalista Álvaro Zelarayán.

Aparentemente, según medios de comunicación latinoamericanos, el argumento sobre la necesidad de justificar el asesinato de supuestos delincuentes surge por la sensación de inseguridad que crece en distintas capitales y urbes de México y Sudamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *