Siete recomendaciones al viajar en transporte público

Las unidades de pasaje recientemente reportan mayor afluencia, por lo que es importante seguir medidas para evitar contagios a bordo

A pesar de que el Gobierno del Estado puso en marcha un Plan de Movilidad, el cual contempló la reubicación de paraderos de autobuses y el ascenso y descenso en varias zonas del primer cuadro de la ciudad, para reducir los contagios de COVID-19, es muy importante que cada quien haga su parte y tome precauciones para prevenir esta enfermeEstablecer imagen destacadadad.

Si bien la pandemia orilló a muchos a permanecer en confinamiento, hubo otros que tuvieron que continuar laborando, sobre todo los trabajadores de los negocios esenciales, quienes tenían que utilizar el transporte público, y ahora con el Plan de Reactivación Económica, la afluencia en estas unidades ha aumentado de manera considerable.

Ante esta situación se recomienda seguir una serie de medidas preventivas que ayudarán a reducir el riesgo de contraer coronavirus, especialmente si viaja todos los días en estas unidades.

-Mantenga la sana distancia en los paraderos de 1.5 metros entre los usuarios.

-De ser posible deje libre un asiento; de no llevar mucha prisa, espere a que llegue un camión que no se encuentre tan lleno, para que pueda respetar un espacio prudente con los demás usuarios.

-En medida de lo posible, ingrese a estos camiones con un cubrebocas limpio y no se lo retire del rostro hasta no haber completado su trayecto. Es importante recordar que debe desechar este cubrebocas al momento de llegar a su destino, y cambiarlo por uno nuevo.

-Contar con un gel antibacterial de uso personal que deberá de aplicar al subir y bajar de la unidad, especialmente si tuvo contacto con tubos o agarraderas durante su trayecto.

-De no contar con un desinfectante personal, utilice el gel desinfectante y sanitizante que tengan las unidades a bordo.

-Evite tocarse el rostro, nariz o boca si no se ha lavado las manos con agua y jabón; en caso de estornudar, hacerlo en el ángulo interno del brazo y no cubrirse con manos o puños.

-Se recomienda limpiar constantemente los asientos, pisos y tubos, siendo estos últimos el principal foco de infección.

Siguiendo esta serie de consejos podrá reducir la probabilidad de contagiarse de COVID-19 en el transporte público, sobre todo si sus necesidades no le permiten realizar sus labores desde casa.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *