Siguen las gestiones con EE.UU. para traer bienes de “El Chapo”: AMLO

“Como sea, sea mucha, sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país”, dijo. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno mantiene gestiones con Estados Unidos para que los bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán sean traídos a México. 

En su conferencia de prensa, dijo que hace años una revista incluyó al “Chapo” en la lista de los mexicanos más ricos del mundo, pero que, indicó, se debe de probar esto al hacer un inventario de sus bienes, así como los de otros delincuentes para que estos bienes retornen al país.

“Ya es una decisión tomada el que siempre se van hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se quede en el extranjero, que regresen, que se devuelvan al pueblo de México ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente”.

AMLO informó que su gobierno va a realizar las gestiones de que los bienes que se confisquen en el extranjero puedan regresar al país, encomienda que, señaló, ya tiene Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), según información publicada por medios. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *