Siguen los récords de contagios en Europa

Los principales países del continente tienen una segunda ola de coronavirus que amenaza por colapsar hospitales

Italia marcó ayer un nuevo récord con casi 22,000 contagios diarios y 221 muertos en las últimas 24 horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo.

Los principales países europeos siguen rompiendo récords y se preparan para restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Ante el agravamiento de la pandemia y la incertidumbre sobre nuevos confinamientos, las principales bolsas europeas han vuelto a cerrar con pérdidas, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.

Italia registró 21,994 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor aumento registrado en lo que va de crisis, y 221 personas han muerto, según el boletín publicado hoy por el Ministerio de Sanidad.

Se trata del mayor número de infecciones registrado hasta el momento, si bien en la actualidad se hacen muchas más pruebas de las que se practicaban al principio de la emergencia, en febrero o marzo. Desde ayer se han realizado 174,000 test diagnósticos.

En el último día 221 personas han perdido la vida a causa del virus, un dato que no se veía desde mediados del mes de mayo y que eleva el balance a las 37,700 víctimas mortales.

Preocupa especialmente la situación de los hospitales. De las 255,000 personas enfermas con el COVID-19 en Italia, 15.366 están ingresados (1.085 más que ayer) y 1,411 requieren cuidados intensivos (+127).

En tanto, el Reino Unido comunicó 367 muertes por el patógeno en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria que se ha registrado desde finales de mayo.

El Gobierno británico informó asimismo de la detección de 22,885 nuevos contagios y 1,152 ingresos hospitalarios en la última jornada.

Cerca de ocho millones de personas en Inglaterra estarán bajo el régimen de restricciones más estricto que prevé por ahora el Gobierno a partir de mañana, cuando la ciudad de Nottingham entrará en el máximo nivel de alerta.

Ese escenario implica el cierre de los bares que no sirvan comida y veta las reuniones sociales, pero no impone restricciones de movilidad.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *