Siguen sin acordar quién pagará la deuda de CFE

Desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía y se apagaron algunos señalamientos, diferentes instancias de gobierno, tanto estatales como del municipio de Campeche, han emitido declaraciones al respecto, en el sentido de a quién corresponde realizar el pago.

Uno de ellos ha sido el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge Argáez Uribe, quien comentó que unos semáforos de la ciudad fueron colocados por el Ayuntamiento y otros por el Gobierno del Estado, sin embargo todos fueron conectados a la red de alumbrado público, pero ahora llegó la CFE y los desconectó, alegando que tienen que tener su propio Sistema.

El secretario dijo estar seguro de que pronto se solucionará este conflicto y se reanudará el servicio, el cual es muy necesario ya que en los últimos días se han registrado dos accidentes a causa de la falta de semáforos.

En tanto, el Gobierno del Estado ha asegurado en distintas ocasiones que no le corresponde cubrir el monto, pues es una atribución del municipio y en todo el Estado son los ayuntamientos los que cubren ese pago, del cual un porcentaje sale del Derecho a Alumbrado Público que se le descuenta a los usuarios de la CFE.

Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Campeche, encabezado por el alcalde Eliseo Fernández, ha declarado que el municipio debe recibir un trato especial, ya que es la capital y sede de los tres poderes del Estado.

Por lo anterior, se presentará una querella para que el Poder Judicial tome una decisión sobre cuál de los gobiernos deberá pagar la deuda con la paramunicipal.

En otro tema, Argáez Uribe dijo que en breve se colocarán los semáforos del Distribuidor Vial, pues ya debió hacerse la licitación. No obstante, esta obra no es la única donde urge que se instalen semáforos, ya que también son necesarios en el cruce de Agustín Melgar y Resurgimiento y otras esquinas de la ciudad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.