Silvia López defiende la llegada de Ivonne Ortega

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en el estado declara que desconoce porque la gente odia de repente a personalidades; se presume que será inminente el anuncio del salto a ese partido

La coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) en Yucatán, Silvia López Escoffié, aseguró que “no sabe porqué la gente odia de repente a personalidades” como la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien oficialmente llegará a ese instituto político en las próximas horas.

Indicó que será en unas horas cuando Ortega Pacheco sea anunciada como parte de MC a nivel nacional, pero hasta ahora no sabe nada “oficialmente”.

Al comentar la noticia que ya trascendió desde anteayer en varios medios de comunicación dijo que “considero que hay personas que no sé porque la gente las odia de repente, pero no es cuestión mía, sino es la respuesta de la gente, (pero) creo que (IOP) es una mujer que en su momento hizo esfuerzos sin duda positivos para Yucatán, también como todo gobernante, que me digan uno que no, cometió errores”.

Indicó que Ortega Pacheco es una mujer polémica, pero como dirigente de un partido no me voy a dejar llevar por lo que dicen los medios de comunicación.

—Creo que no es importante lo que piense, sino como dirigente de MC, cuáles son las decisiones que debo tomar a futuro, no es fácil tomarlas, dado que sin duda vendrá un cambio en la percepción de la gente —señaló.

Indicó que han trabajado creando una imagen de trabajo por la ciudadanía, no para nosotros, una imagen de defensa de los ciudadanos, MC a nivel nacional, y en otros estados como en Nuevo León o Jalisco, se trabaja con ese mismo espíritu de servicio.

Por su parte, el priista Felipe Cervera dijo que serán los dirigentes de MC lo que valorarán la llegada de Ivonne Ortega a sus filas, pues ella ya no es priísta desde hace dos años.

Aunque se salió del PRI hace más de un año, no se está saliendo para irse a MC, y si ingresa a allá es una decisión que hay que respetar.

—Tiene un capital político personal y quién niegue eso tendría que estar negando parte de la historia del estado, más allá de eso —recalcó.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *