Silvia López y Milagros Romero: De Movimiento Ciudadano a Fuerza por México

Las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea se sumaron al partido Fuerza por México, apenas un mes después de renunciar a Movimiento Ciudadano.

“Esperamos que ustedes sean el motor para sumar a más y más ciudadanos que están descontentos con sus partidos por las decisiones de las dirigencias arbitrarias que han permitido que se vayan sus militantes y sus legisladores porque no hay espacios ni condiciones de apertura al dialogo y no hay fortalecimiento de los espacios democráticos”, dijo el dirigente nacional de ese instituto político, Gerardo Islas, al presentarlas en un evento en el que estuvieron los representantes de todo el estado.

Islas no quiso adelantar si ambas diputadas serán candidatas en el proceso electoral en curso, pues primero la van a integrar al partido que fundó el senador y empresario Pedro Haces Barba.

“Vamos a integrarlas al partido desde lo nacional a lo local y vamos a hacer una convocatoria para todos los colores, pues aquí son bienvenidos los que tienen talentos, son honestos y honestas, quien tienen trabajo político y no son inventos de los dirigentes”, indicó el líder nacional de Fuerza por México.
De hecho, Gerardo Islas hizo un llamado a los yucatecos para unirse al “despertar ciudadanos que significa Fuerza por México, que llega con ideas diferentes y de innovación, porque para lograr cambios hay que trascender”.
“Estamos motivado por lo que hemos visto del partido en Yucatán, estamos avanzando bien con las estructuras de jóvenes y ciudadanos que quieren participar en el proyecto. Somos un partido abierto”, recalcó.

Sobre los candidatos en Yucatán dijo que se tienen muy buenos perfiles, que se están inscribiendo en los procesos para seleccionar a los que encabezarán al partido, por lo que pronto ya lo estarán haciendo de forma especial ante el instituto.

Trascendió que el torero Michel Lagravere, Michelito, sería uno de los candidatos a diputado federal y el pesista José Lino Montes sería el candidato a la alcaldía de Tekax, entre otros.

La reunión estuvo encabezada por el dirigente nacional, Gerardo Islas, y los líderes locales, Adolfo “Fito” Calderón, Diana Herrera Anduze y Diana Peniche Marenco.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *