Silvia Pinal festeja 85 años de vida

Tan sólo pronunciar el nombre de Silvia Pinal inmediatamente remonta a una historia de éxito, mezclada con tragedia y drama, de una de las mujeres más importantes del teatro, el cine y la televisión mexicana. La actriz, cantante, productora y política, quien cumplió 85 años de edad, ha demostrado en las casi siete décadas bajo los reflectores que ser una figura pública no es sencillo, pero con disciplina, dedicación, un poco de rebeldía, valor y amor a su trabajo y a su familia –a pesar de las adversidades– es posible alcanzar cada uno de los sueños.

Del canto pasó a las clases de arte dramático en el INBA donde se encontró con su primer amor: el teatro. Su tenacidad y constancia llevaron a Pinal a debutar en Sueño de una noche de verano, representando a una dama de la Corte; la puesta en escena se presentó en el escenario del Palacio de Bellas Artes. Y después llegó el cine.

Su éxito en el cine y su relación con las personas indicadas trasladaron a la naciente diva y empresaria de vuelta a los escenarios teatrales donde, con la inquietud que la caracteriza, se dio a la tarea de presentar en el país innovadoras propuestas escénicas.

Excélsior

 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *