Simpatizantes del Partido Verde se manifiestan contra los resultados en Ucú

En Ucú, Simpatizantes deL Partido Verde Ecologista se manifiestan esta mañana en contra de los resultados de las elecciones del pasado domingo que resultaron adversos a su candidato Gener Pech Leon.

Son 41 los votos de diferencia que separan al candidato verde del virtual ganador Ariel Pinto Ojeda, candidato de Acción Nacional y Nueva Alianza, que busca reelegirse.

Los simpatizantes de Pech Leon, unas 50 personas, acudieron a partir de las ocho de la mañana hasta las puertas del Consejo Municipal Electoral del IEPAC ubicado en la calle 25 por 18 A de Ucu, que fue resguardado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, mientras que los manifestantes coreaban “Voto por voto, casilla por casilla”, además de que gritaban consignas contra el actual alcalde.

Por su parte el candidato Gener Pech, dijo que ya denunció las irregularidades que se documentaron ante la Fiscalia de Delitos Electorales, y que esperará a que se otorgue la constancia de mayoría para emprender las acciones legales que correspondan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *