“Sin comentarios”: AMLO sobre lo que dijo Fox de la 4T

Evitó hablar de Fox pero sí pidió a la Fiscalía atender la denuncia contra “Alito”

El fin de semana, el expresidente Vicente Fox lanzó un nuevo ataque verbal contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López durante una ponencia con miembros del PAN:  dijo que ya es tiempo “de darle en la madre a la 4T”. 

Luego de tal declaración, hoy reporteros de distintos medios le preguntaron su opinión al respecto al presidente, quien evitó responder para caer en una guerra de declaraciones. “Sin comentarios”, dijo en tono seco. 

Del tema que sí ahondó AMLO fue sobre la denuncia contra el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito.

“Debe la Fiscalía atender la denuncia, tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Entonces la Fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten, de cualquier ciudadano, y esclarecer los hechos”, respondió el mandatario.

Sostuvo que no hay que adelantarse a los resultados de las pesquisas y “tener confianza en la Fiscalía”, que tiene autonomía respecto del Gobierno. Asimismo descartó que la investigación pueda interpretarse como persecución política contra la oposición.

“Cada vez está más claro que nosotros no actuamos de manera perversa. Nosotros no somos como los anteriores gobiernos, que usaban a la Procuraduría (antecesora de la FGR) para perseguir a los opositores o fabricarles delitos, o para proteger a los presuntos delincuentes”, expresó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *