Sin definirse claro ganador

Tras un lento avance, a las 8 pm de ayer cierra esta herramienta, dando como virtual ganadora a Sansores San Román

Los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral en Campeche arrojan una cerrada votación por la gubernatura entre tres candidatos, por lo que aún no puede declararse un ganador de la contienda.

Tras el recuento del 91.76% de las mil 190 casillas en la elección para gobernador de Campeche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba una diferencia de apenas uno y dos puntos entre los candidatos de Morena-PT, Movimiento Ciudadano y la alianza PRI-PAN-PRD.

Al corte de las 20:00 horas de ayer, el PREP de Campeche revelaba que la diferencia entre los 3 aspirantes a gobernador es cerrada, pero con estrecha ventaja de la candidata de Morena y PT, Layda Sansores San Román, de entre 1 y 2 puntos porcentuales con el 33.22% o 123 mil 741 votos.

En segundo lugar, se ubica el candidato de MC, Eliseo Fernández Montúfar, con el 31.55% de los votos (117 mil 522), y en tercer sitio el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello, con el 30.82% (114 mil 824 votos).

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *