Sin desfile recuerdan la Revolución en Progreso

A pesar de que la celebración no se lleva a cabo como es tradición, el alcalde preside la ceremonia de izamiento por la efeméride

Una celebración más se quedó sin poder llevar a cabo sus tradiciones en el puerto de Progreso, en este caso el desfile cívico-deportivo de la Revolución mexicana, que cada 20 de noviembre se realizaba en el puerto de Progreso y que este año se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

Este desfile es uno de los más apreciados por los progreseños y uno en el que participan cientos de jóvenes y adultos a lo largo de las principales calles del centro de la ciudad, además siempre cuenta con gran cantidad de espectadores en el primer cuadro del puerto, precisamente debido a esas aglomeraciones se canceló dicho evento.

A pesar de que la celebración no se pudo llevar como es tradicionalmente en Progreso, la fecha no pasó desapercibido puesto que a tempranas horas de la mañana, el alcalde Julián Zacarías, junto con elementos de la policía municipal, presidió la ceremonia de izamiento de bandera en honor a tan importante fecha.

“En conmemoración al 110 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, izamos la bandera de México como reconocimiento de orgullo a este gran acontecimiento histórico que marcó la vida de nuestra nación y nos dio identidad”, expresó el primer edil.

Otras celebraciones que también se vieron interrumpidas este año fue laa de la Independencia, así como las actividades del Día de Muertos, entre varias otras.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *