Sin rastro alguno de los cachitos de la rifa del avión presidencial

Durante la mañanera del 6 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la polémica rifa del avión presidencial: 100 premiados que recibirán 20 mdp cada uno. La venta y circulación de los cachitos estaba marcada para el primero de marzo, el día de hoy, y no se encuentran a la venta y no hay información de retraso o cancelación de dicha rifa.

Los ganadores de la rifa se anunciarán, si es que se realiza la rifa, el martes 15 de septiembre a las 20:00 horas y que los premios en efectivo será de 20 mdp para cada uno de los 100 cachitos ganadores. El avión como tal no está listado como premio.

“No les queremos entregar un problema, queremos entregar un premio que lo disfruten” dijo en su momento el mandatario al anunciar la rifa.

A día de hoy, la Lotería Nacional ni Pronósticos para la Asistencia Pública han emitido comunicado alguno que disperse las dudas si dicha rifa se realizará o no. AMLO tampoco ha tocado el tema en sus redes sociales ni durante las mañaneras de la semana pasada.

Según cuenta El Universal, la distribución de los “cachitos” podría ocurrir los próximos días y que la rifa es parte fundamental de la agenda de AMLO. También, lanzan una sospecha de que la llegada del coronavirus a México haya impactado retrasar la venta de los “cachitos”.

Texto: Redacción con información de El Universal
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.