Sin suficiente demanda para aumentar unidades del transporte público

El líder de camioneros, Germán Ayala, confía en que en los próximos días se incremente el flujo de pasajeros.

El presidente de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, señaló que ha sido difícil aprovechar el 75 por ciento de la flota vehicular en circulación que se permitió para el transporte urbano, debido a que el flujo de pasaje no amerita que se pongan al servicio una cantidad mayor que la que ya se tenía.

En el caso de la agrupación de transportistas que representa, dijo que solamente se agrega una o dos unidades en las horas pico, que es donde la demanda del servicio de transporte aumenta.

“Aunque la autoridad nos haya dado la oportunidad de incrementar las unidades no podemos hacerlo porque aumentaría el riesgo de que registráramos más pérdidas que ganancias, por ello, lo que estamos haciendo es agregar las unidades que sean necesarias, pero en los horarios de entradas y salidas a los centros de trabajo”, explicó el líder de transportistas.

Ayala Gutiérrez señaló que este comportamiento se espera que cambie en los próximos días, pues algunos centros de trabajo todavía están acomodando a su personal para el regreso a sus actividades, lo que posiblemente incremente la demanda de transporte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *