Sindicalizados toman instalaciones del Ieaey

Personal sindicalizado del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) tomó ayer las instalaciones de la dependencia, en donde un representante del gobierno local acudió a dialogar con los quejosos.

Las labores fueron reanudadas y la propuesta de gobierno está en análisis por el gremio que dirige Jaime Vélez Castillo.

Ayer informamos que trabajadores sindicalizados del Ieaey denunciaron al director de dicha dependencia, Kirbey Herrera Chab, por hostigamiento laboral y presiones, así como por inoperatividad del instituto.

De acuerdo con Jaime Vélez Castillo, secretario general de la Sección 31 de Yucatán, son 33 secciones las que componen el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (Sntea) que presentan denuncias contra el directivo.

Luego de realizar una protesta en el palacio de gobierno el lunes por la tarde, ayer tomaron las instalaciones del Ieaey a donde acudió un representante de gobierno.

-Presentamos nuestro pliego petitorio y los representantes de gobierno afirmaron que no tenían inconveniente en la gran mayoría, salvo en algunos donde se atribuyen despidos injustificados– dijo Vélez Castillo.

Posterior a esta reunión y tras unas cuatro horas de impedir los accesos a personal al interior del instituto, los integrantes del Sntea acordaron reanudar labores de manera regular y firmar un pacto el próximo martes.

–Esperamos llegar a buenos convenios con los representantes de gobierno, mientras tanto pactamos reestablecer las funciones de manera regular en el instituto, y la próxima semana llegar a acuerdos– dijo.

Previo a los acuerdos, los trabajadores sindicalizados montaron guardia a la entrada del instituto, ubicado sobre la calle 62 entre 65 y 67 del centro de la ciudad, con pancartas en mano en reclamo contra el actual director del Ieaey.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *