Sínodo aprueba ordenar a sacerdotes casados para la Amazonia

Los 184 obispos reunidos en el Vaticano para el sínodo sobre la Amazonia aprobaron ayer un documento que pide la introducción del “pecado ecológico”, así como la posibilidad de ordenar curas casados y contar con mujeres diáconos, temas tabú para los católicos conservadores.

Los “padres sinodales”, entre obispos y cardenales, la mayoría latinoamericanos, en representación de la iglesia católica de los nueve países de la cuenca amazónica, votaron el documento final con 120 puntos, incluidos algunos que van a generar mucha controversia.

Cada punto fue sometido a voto y aprobado por amplia mayoría. Después de tres semanas de reuniones a puerta cerrada en el Vaticano, en las que se ha hablado de los grandes males de la Amazonia, los obispos consideran que ha llegado el momento de defender el “corazón biológico” de la Tierra, esa inmensa región amenazada por incendios, devastación y miseria.

Además de un “rito amazónico” para las comunidades del Amazonas, con más de 400 pueblos indígenas, han propuesto la introducción del “pecado ecológico”, así como impulsar la creación de un “fondo mundial” para “reparar la deuda ecológica” con la selva.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.