Slim colaborará con reparación del metro, pero Carso pierde bonos

Las acciones del conglomerado mexicano Grupo Carso, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), terminaron la sesión con una moderada caída. Los comentarios que hizo por la mañana de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre su reunión con Carlos Slim, no generaron un efecto en el precio.

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló sobre la reunión que él y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tuvieron con el magnate mexicano. Informó que el empresario ha mostrado una gran disposición para colaborar con la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad.

El mandatario, Sheinbaum Pardo y Slim se reunieron ayer en Palacio Nacional para dialogar sobre el desplome de un puente de concreto en un tramo cercano a la estación Olivos de la línea que dejó 26 muertos y al menos 70 heridos. Cicsa, de Grupo Carso, y otras dos firmas fueron responsables del proyecto.

El precio por papel de Grupo Carso cerró en 62.43 pesos, con una caída de 0.59%. Anteayer, en una jornada volátil para la emisora, registró una pérdida de 3.34%, días después de haber caído 2.11% tras la primera conferencia de Sheinbaum sobre el hecho.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.