SNEY impulsa negocios de familias beneficiarias de Microyuc

Autoridades estatales entregan bienes en custodia y constancias de bienes en propiedad

Progreso, Yucatán a 27 de febrero de 2021.- Familias del interior, beneficiarias del programa MicroYuc Autoempleo, recibieron formalmente sus bienes en custodia y constancias de bienes en propiedad, por parte del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El referido esquema tiene como objetivo apoyar a las y los solicitantes de empleo seleccionados, que cuenten con competencias y experiencia laboral, para que puedan desarrollar una iniciativa ocupacional por cuenta propia.

Al tomar la palabra en el acto de entrega, efectuado ayer en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ITSM), el director General de esta casa de estudios, Isaías Sosa Avilés, dio la bienvenida a las y los presentes, y les deseó el mayor de los éxitos.

Por su parte, Erik Rihani González, de la dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) reconoció el esfuerzo de los beneficiarios para continuar con el emprendimiento de sus negocios, aún en el año más difícil que se ha vivido en la entidad.

“La importancia de este programa radica en que, además de ustedes como beneficiarios, busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones y yo los invito a que sigan con ese esfuerzo que han realizado a lo largo de este año, porque se autoemplean y generan nuevos empleos. Ustedes harán que sus comunidades sigan creciendo”, agregó Rihani González.

En su intervención, la titular del SNEY, Iraís Barón Zermeño, compartió su alegría por visitar la tierra de Felipe Carrillo Puerto y agradeció la compañía de las autoridades.

Asimismo, felicitó a las y los beneficiarios, que con mucho entusiasmo y esfuerzo, han impulsado sus pequeños negocios, logrando sacarlos adelante junto con sus familias; también, les exhortó a seguir trabajando para alcanzar sus metas y cumplir objetivos.

Una de las participantes de esta estrategia, Reyna Lucía Chi May, expresó su gratitud hacia el SNEY y el Gobernador por la ayuda recibida, y compartió su experiencia, pues siempre soñó con emprender, crecer y tener su propio ingreso para ser autosuficiente.

“En estos tiempos de inestabilidad económica y laboral, es cuando más valoramos los apoyos que ha dado el Gobierno que encabeza Mauricio Vila, quien se ha preocupado por cada uno de los yucatecos. Soy habitante de Sinanché y fiel testigo de que los apoyos llegan; que es un Gobierno de puertas abiertas, en donde todos son tratados por igual”, dijo.

También, estuvieron presentes la titular de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Aremy Beatriz Mendoza Cuevas y la beneficiaria, Suemy Beatriz Dzul Hú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *