SNTE se alineará a la Cuarta Transformación

En su primer acto oficial como nuevo dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Espinosa Magaña, aseguró que trabajarán en apego a la Cuarta Transformación.

Espinosa Magaña dejó entrever que, tal y como lo ha manifestado, el SNTE a nivel nacional, a través del dirigente Alfonso Cepeda Salas, respaldará una nueva reforma educativa, y con ello “tirará” la anterior al manifestarse que trabajarán de forma conjunta con el Gobierno Federal.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, durante una reunión con profesores en Durango, Cepeda Salas se manifestó en favor de una nueva reforma educativa, según dieron a conocer medios de comunicación de circulación nacional.

En rueda de prensa celebrada ayer en un conocido hotel de la ciudad de Mérida, Espinosa Magaña, acompañado por el hasta antier delegado especial Manuel Jesús Tzab Castro, aseguró que “por primera vez la elección cumplió con toda la transparencia y democracia posible”.

No obstante, señaló que existen grupos, principalmente en redes sociales, que han intentado desacreditar el proceso, el cual aseguró por primera vez cumplió con satisfacer a los profesores de Yucatán.

-A veces en redes sociales los compañeros caen en declaraciones diferentes a lo que queremos expresarles a los maestros, nosotros tenemos nuestros propios canales. Nuestros integrantes están altamente satisfechos y al regresar a sus escuelas los mismos maestros podrán escuchar de compañeros que el proceso fue verdaderamente democrático -dijo.

Con ello, el nuevo dirigente de la Sección 33 del SNTE en Yucatán, que agrupa a unos 30 mil profesores en la entidad, de filiación federal, se limitó a hacer referencia al proceso electivo, e informar que elaborarán un “proyecto” en el cual definirán las líneas de acción de la nueva mesa directiva que encabeza.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *