Sociedad y agrupaciones marchan por causas populares

Miguel Pat Xuluc y Jorge Escobedo, presidentes de las organizaciones Despertar Cívico Ciudadano y Frente Indígena Regional de Oriente, respectivamente, acompañado de un grupo de ciudadanos, encabezaron una marcha de protesta, abanderando diversas causas populares. Entre las que están el alza a los combustibles y la reinstalación de una vendedora en el mercado “Donato Bates”.

Esta marcha ciudadana comenzó en los bajos del palacio municipal, lugar donde expusieron su inconformidad por el costo de los combustibles.

Posteriormente, Pat Xuluc manifestó que la señora que vendia en el mercado municipal, ya fue castigada por haber respondido a las provocaciones del inspector. Le solicitaron también al alcalde que sea reinstalada en su puesto.

Acciones

Toda vez que ya cumplió con la sanción impuesta, razón por la cual el alcalde debe considerar que es una acción sencilla permitirle que regrese a vender sus productos.

Al término de estas palabras, el grupo de activistas llagaron a la gasolinera del centro, donde los dirigentes en mención manifestaron su inconformidad por las recientes alzas de combustible como gasolina y diésel.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *