Sociedad y Gobierno limpian Las Américas

Este fin de semana se lleva a cabo una jornada de descacharrización y limpieza vecinal tras las afectaciones por los fenómenos meteorológicos, a fin de avanzar en la normalización de las actividades en esta zona

Como parte de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó este sábado el inicio de la campaña de descacharrización y limpieza vecinal en el fraccionamiento “Las Américas”, luego de afectaciones por el paso del huracán “Delta”.

Ayer por la mañana en varias calles que resultaron muy dañadas por las inundaciones, vecinas y vecinos “armados” con escobas, palas, jaladores, cubetas e hidro-lavadoras se sumaron a la campaña de limpieza de vialidades y aceras.

-Estamos poniendo en marcha esta gran iniciativa ciudadana, que surgió de las reuniones que mantuvimos con vecinos de “Las Américas” para avanzar hacia la normalización de actividades y motivar a todos los residentes a sumarse a la actividad -expresó el alcalde.

Remarcó que desde el inicio de la contingencia derivada de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta”, el Ayuntamiento se mantuvo en comunicación permanente con los vecinos, a través de mesas de trabajo en las que también participaron expertos que los asesoraron para llegar a acuerdos y compromisos que beneficien a todas y todos.

-Hoy (ayer) estamos aquí para trabajar hombro con hombro y reiterar nuestra total disposición al diálogo directo, sin intermediarios, con todos los vecinos del fraccionamiento -expresó.

Asimismo subrayó que con las labores de este sábado se inicia una nueva etapa de reconstrucción, después de solucionar el problema de los encharcamientos.

-Estamos ahora en una etapa de desinfección y limpieza con la que paulatinamente iremos devolviendo la normalidad al fraccionamiento -agregó.

Las labores de limpieza y descacharrización comenzaron a las 8:30 horas, cuando el primer edil llegó a la calle 49 entre 98- A1 y 98-B del citado fraccionamiento para supervisar el desazolve de pozos, limpieza de zanjas y rejillas e inicio de la recolección de cacharros.

Posteriormente, acompañado de los vecinos Javier Tejero Loría y Rogelio de la Peña, además de funcionarios municipales, el alcalde se trasladó al segundo punto en la calle 47 D entre 108 y 112 A, etapa II del fraccionamiento “Las Américas” para continuar con la jornada de supervisión.

En este lugar, un grupo de vecinos esperaba a Barrera Concha para saludarlo y expresarle su satisfacción por las labores de descacharrización y limpieza.

Por su parte, el edil refrendó su compromiso de continuar trabajando a marchas forzadas en las acciones que sean necesarias para restablecer los servicios públicos, haciendo uso de todo el recurso humano y técnico posible.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *