Socios de Cruz Azul piden intervención

La tarde de ayer socios y familiares de la cooperativa Cruz Azul se manifestaron en contra del presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, a quien acusan de malas prácticas.

Los cooperativistas, procedentes de Jasso , Hidalgo, acudieron a las oficinas centrales al sur de la Ciudad de México, para exigirle cuentas al mandamás celeste.

“Después de ver el informe que salió a la luz recientemente, decidimos venir a parar con tanto abuso. Guillermo Álvarez no es el dueño de la cooperativa y no nos deja tomar decisiones”, señaló uno de los cooperativistas.

Del mismo modo, las socios de la cooperativa se dicen preocupados por su seguridad, pues señalan que Álvarez ha recurrido a hostigamiento para sacar de la jugada a todo aquel que no comparta sus ideas.

“Que se acabe el hostigamiento, al principio nos daban miedo las denuncias falsas que nos hacían, pero si no levantamos la voz las cosas van a seguir igual”, finalizó.

Con pancartas con la leyenda “Fuera Billy“, los inconformes exigieron que se termine con la mafia en la Cooperativa Cruz Azul, luego de que Guillermo Álvarez fuera señalado como el máximo responsable de desviar 191 millones de pesos de la empresa.

“Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos apoye, necesitamos que acabe con la mafia de Cruz Azul. Él prometió acabar con la mafia del poder y aquí tenemos una muy grande”, pidieron los manifestantes.

“Pedimos su intervención porque es la Cooperativa insignia de México. Queremos que fije sus ojos en esta Cooperativa”, añadieron sobre la gestión de Álvarez Cuevas como presidente.

El reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer que el también máximo responsable de La Máquina autorizó pagos por más de 191 millones de pesos para 15 empresas, unas de ellas fantasmas, por cargos de relaciones públicas, consultoría y procesos administrativos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.