Softbol femenil abre los Juegos Olímpicos

Con un año de demora, en medio de una pandemia y con protestas alrededor del mundo, Japón tuvo la mañana de su miércoles (noche del martes en México) su primera alegría en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al inicio formal de la competencia, con el partido femenino de softbol entre Australia y el seleccionado local, los nipones le sumaron que fue con triunfo para ellos, por 8 a 1.

La actividad del primer día de competencia se completará con otros dos partidos de softbol (Italia-Estados Unidos y México-Canadá) y seis partidos de fútbol femenino, pertenecientes a los grupos E, F y G.

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos tendrá lugar este viernes en el Estadio Olímpico de Tokio, el encuentro contó en las gradas con la presencia de la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, entre otros representantes de los anfitriones.

Como está previsto que suceda con la mayoría de los deportes en  las Olimpiadas, el partido se disputó a puerta cerrada.

El softbol y beisbol regresa en Tokio al programa olímpico, del que formó parte en 2008;  al que también se suman en esta ocasión otros cuatro nuevos deportes:  kárate, escalada, surf y skate.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *