Policías venezolanos abandonan sus puestos y se unen a Guaidó

El mayor del Ejército Hugo Parra también desertó y anunció públicamente que reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El día de hoy, al menos 23 personas han desertado de sus puestos tanto en la Guardia Nacional Bolivariana como en la Policía Nacional Bolivariana en medio del caos ocurrido en la frontera de Colombia y Venezuela.

Manifestantes han sido los protagonistas quienes luchan contra elementos de seguridad para la entrada de ayuda humanitaria proveniente de otros países.

El mandatario socialista Nicolás Maduro, cada vez más aislado desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino en enero, ha anunciado que no permitirá el paso de la ayuda a Venezuela.

“Lo que hicimos hoy, lo hicimos por nuestras familias, por el pueblo venezolano. No somos ningunos terroristas (…) somos padres de familia, hijos, y ya basta de tanta incertidumbre y de tanta injusticia. Compañeros llegó el momento, llegó la hora”, declararon otros tres integrantes de la Guardia Nacional en un video en el que no se identificaron.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.