Solo 20 sacerdotes contraen COVID-19

El obispo de Campeche informa que en los nueve meses de la pandemia, ningún sacerdote en la entidad ha perdido la vida a causa del virus

En los más de nueve meses que llevamos de pandemia, solo 20 sacerdotes de la Diócesis de Campeche fueron víctimas del virus SARS-CoV-2 y todos fueron atendidos en sus propias casas o parroquias sanando sin que ninguno falleciera, informó el obispo Francisco González González.

El prelado exaltó el dato, pues en otras diócesis como la de Puebla sí hubo varias bajas, mientras que en Campeche gracias a que se han guardado las normas de la sana distancia se pudo mantener vivo todo el personal religioso.

“En Campeche se reporta saldo blanco a comparación del resto del país, donde ya han fallecido 110 sacerdotes y seis mujeres religiosas a causa de este mal”, recordó el obispo.

Por otra parte, este domingo pudo observarse una mayor afluencia de feligreses, no solo en Catedral sino en otras iglesias de la ciudad, al parecer porque el semáforo epidemiológico está en verde en la entidad y también por las fiestas decembrinas.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *