Sólo debe haber una diferencia entre los humanos, los buenos y los malos: Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé se declaró anonadado por las diferencias que hay entre los humanos en la faz de la Tierra, principalmente por las preferencias sexuales, ya que la única diferencia válida es entre los buenos y los malos, lo que desató una carretada de aplauso.

Al participar en el foro “Celebrando Nuestras Diferencias”, junto a la cantante Joy Huerta, la premio Nobel Rigoberta Menchú Tum y la Dra. Bernice A. King, Miguel Bosé se declaró “a favor del matrimonio gay o el nombre que sea.

—Sí, estoy de acuerdo con el matrimonio gay —reiteró en el auditorio, que también alzó la mano para hacer un llamado al Congreso del Estado para votar a favor de un derecho humano.

El foro fue moderado por la periodista Yuriria Sierra, de Grupo Imagen TV y Excélsior, quien llevó el tema a la charla, al recordar que el Congreso del Estado ya lleva dos votaciones en contra de la norma que modifica la Constitución de Yucatán en esa materia.

—A mí la verdad, me cuesta pensar que haya alguien que no acepte esas cosas en pleno siglo 21, por favor, un poquito de seso—reclamó el artista ibérico.

Por su parte, la cantante Joy Huerta leyó el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el que se señala que los mexicanos somos libres y no debe haber diferencias por nada, incluso la preferencia sexuales.

—Es un hecho que estamos en un país en donde no podemos hablar de paz, sino hablamos de la inclusión. Es por ello, que las personas que tenemos otras preferencias sexuales estamos siendo discriminadas, pues se está desconociendo a la Constitución—señaló.

DOCE MILLONES

En México, señaló, son más de 12 millones de personas que pertenecen a la comunidad Lgbtti, por lo que lo pidió a las autoridades evitar que sean vanguardistas como en todas sus otras áreas.

—Nuestro país es laico, así como nosotros no podemos cambiar ideologías y las respetamos, así también pedimos que nuestros derechos sean respetados—reiteró.

La Dra. King dijo que las diferencias entre los hombres se debe a que no hay diálogo entre ellos y normalmente hay envidias entre unos y otros.

—Decía mi padre que esa envidia se debe a que no se conocen, que no hay diálogo entre unos y otros, pero cuando se conocen, esas barreras se caen—concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *