Solo habitantes de Peto podrán entran al municipio ante pandemia de coronavirus

Como medida de prevención ante la contingencia por Coronavirus (COVID-19), autoridades locales impedirán el acceso a foráneos y turistas que pretendan ingresar al municipio, los habitantes tendrán que acreditar su residencia en los filtros sanitarios.

A través de su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Peto informó que cerrarán las puertas del municipio a visitantes, foráneos, turistas y extranjeros que no residan en la población, esto para evitar la propagación del coronavirus.

El comunicado indica que solo podrán ingresar las personas que radiquen en la población, por lo que tendrán que presentar una identificación oficial que acredite su domicilio, también, solo podrán pasar las personas de comunidades aledañas que se surten en las tiendas y mercados o personal que traiga víveres para las empresas de la comunidad, lo anterior será bajo un estricto control.

La medida se aplicará sin distinción en los puestos sanitarios instalados en las carreteras de acceso a Peto.

Cabe señalar que el municipio es frontera con Quintana Roo, por lo que muchos petuleños viajan semanalmente a trabajar en el vecino estado, es por eso que las autoridades mantienen los filtros de sanidad donde se entregan volantes con información sobre el Covid-19, se toma la temperatura y se realiza una inspección a los vecinos que retornan a sus hogares.

A través de perifoneo, volantes y proyección de videos, las autoridades locales continúan exhortando a la población a la cuarentena voluntaria, incluso han cerrado temporalmente cantinas, bares, restaurantes y expendios de bebidas alcohólicas de manera indefinida.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *