Solo piensan en su placer: Papa critica a vacacionistas

Los casos globales de COVID-19 se acercan a los 83 millones, tras una jornada en la que se reportaron 600 mil nuevos contagios, según la OMS

El Papa Francisco criticó ayer a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

El Papa Francisco hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus el domingo en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El pontífice argentino indicó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

Francisco ha contado que recientemente ha leído una información periodística que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.

“No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”, consideró.

El pontífice dijo que nadie sabe lo que deparará 2021 pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

Casos se aproximan a 83 millones

Los casos globales de COVID-19 se acercan a los 83 millones, tras una jornada en la que se reportaron 600,000 nuevos contagios, según los datos aportados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se notificaron más de 10,000 nuevos fallecimientos en el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la cifra de muertos en la pandemia se mantiene en 1.8 millones.

América suma 35 millones de casos y 864,000 defunciones, mientras que Europa acumula 26 millones de contagios y 585,000 muertes. Ambas regiones son las más afectadas en un año de pandemia.

Estados Unidos ronda los 20 millones de casos y la India supera los 10 millones, seguidos en número de positivos por Brasil (7.6 millones), Rusia (3.2 millones), Francia (casi 2.6 millones) y el Reino Unido (2.5 millones).

A continuación se sitúan Italia (2.1 millones), España (casi 1.9 millones), Alemania (1.7 millones), Colombia y Argentina (1.6 millones cada una) y México (1.4 millones). Los pacientes recuperados superaron ayer la barrera de los 60 millones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *